El portavoz municipal, Félix Romero ha matizado la información que había difundido el sindicato SEPMA en relación con la supresión del sistema de teletrabajo en el Ayuntamiento, indicando que “no se va a eliminar, lo único que se solicita que las delegaciones justifiquen la necesidad de la prestación no presencial”.
Romero ha indicado, a este respecto, que “Hemos pedido a cada delegación que justifiquen los casos en los que se produce el teletrabajo. La segunda vez que se ha pedido se ha comunicado que cuando sea innecesario, se eliminara la VPN”, es decir, el sistema informático que permite esta modalidad.
Para argumentar esta medida, el edil señala que “la Administración local tiene una cantidad muy importante de gestiones que realizar cada día, tiene una plantilla inmensa con distintas funciones y no en todos los casos el teletrabajo es positivo. Todos pueden entender que una persona que atiende al púbico o que no tiene acceso a las nuevas tecnologías probablemente no pueda teletrabajar y hay funciones que solo se pueden hacer de forma provisional”.