El festival Starlite, ahora con el patrocinio de Catalana Occidente, cumple diez años, pero la gala benéfica que acompaña siempre al evento celebraba su duodécima edición, porque fue precursora del ciclo de conciertos y espectáculos. Hasta la fecha, según la organización, han conseguido recaudar más de tres millones de euros.
Desde el principio, el destino de la gala ha estado ligado a la colaboración con la Fundación Lágrimas y Favores, que preside Javier Banderas, hermano del actor Antonio Banderas, quien una vez más, como desde el principio, ejerció de anfitrión junto a la organizadora de Starlite, Sandra García Sanjuán.
El programa tenía, entre sus ejes centrales, galardonar la labor de las personas que hay al frente de organización como la citada. Así, hubo reconocimientos para el propio Javier Banderas, cuya entidad destinó los fondos obtenidos en la cita anterior a dotar de material sanitario a los profesionales que luchan contra la pandemia.
Otra premiada fue Georgina Rodríguez, de la fundación Nuevo Futuro, y Paloma Cuevas, miembro del consejo de la Fundación Starlite y también altamente comprometida con la infancia a través de ‘Niños en alegría’, con la que ha visitado en varias ocasiones las escuelas construidas en México.

La periodista Susanna Griso dio continuidad al listado, por su implicación con la labor de empoderamiento de la mujer llevado a cabo por la Fundación Vicente Ferrer. «Hace años que creo en el poder de la acción, el poder de las personas, pero en cuanto pude viajar a la India, donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer para cambiar el mundo, me di cuenta de que aquí tenemos muchos desheredados y pensé que son los ex tutelados, los conocidos como MENA que al cumplir 18 años son expulsados a la calle y muchas veces abocados a la delincuencia. Pero creo que puede ser una apuesta de futuro y que los saquemos de la marginalidad», señaló Susanna Griso con su premio entre las manos.
Bertín Osborne y el doctor Iván Mañero, también fueron reconocidos por la labor para orientar a las familias de niños con discapacidad en el caso de la fundación del cantante; y para mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas, en lo que respecta a la organización que preside el médico. Osborne fue crítico en su discurso. «Nuestras fundaciones existen porque los políticos no hacen su trabajo. Las fundaciones no deberían de existir si ellos se gastaran el dinero en lo que tienen que gastárselo y no en las mamarrachadas que tenemos que escuchar y que leer un día sí y otro también», dijo.Las actuaciones musicales corrieron a cargo de José Mercé, Marta Sánchez, Beret, Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, Bertín Osborne y el cantante francés Frederic Lerner. Para cerrar la gala, el artista Juan Peña recordó lo próximo que estaba el cumpleaños de Antonio Banderas y cantó a coro con todos los asistentes.
Entre las celebridades: Fernando Sanz e Ingrid Asensio, Irene Villa, Julián Gil, Raquel Flores, María Zurita, María Casado, Remedios Cervantes y Carmen Lomana, entre otras muchas. También hubo nombres relevantes entre políticos: la ministra de Turismo, Reyes Maroto; el alcalde de Málaga, Paco de la Torre y la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, como ejemplos significativos.
Fernando Sanz e Ingrid Asensio Carmen Lomana Irene Villa María Ángeles Muñoz Andrea Levy Reyes Maroto e Ignacio Maluquer María Zurita María Casado y Martina Julián Gil