El auditorio del festival Starlite Catalana Occidente acogió la actuación de Plácido Domingo y Marta Sánchez cantando a dúo, por primera vez sobre un escenario, el himno de España creado por la cantante.
Fue un patriótico colofón que puso el broche a un recital del tenor junto a la soprano Saioa Hernández y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida magistralmente por Eugene Kohn.
La cita musical estaba programada para recibir a Plácido Domingo junto a la soprano Ainhoa Arteta, que no pudo acudir por recientes problemas de salud.
El intérprete tuvo palabras de cariño para ella: “Lamento muchísimo que mi querida Ainhoa no pueda acompañarme en esta ocasión sobre el escenario de Starlite. Queremos todos desearle una recuperación muy pronta a Ainhoa Arteta y que pueda hacer un concierto con ella para recuperar este espectáculo. Esperamos volverla a ver brillar muy pronto”, dijo sobre el escenario.
Su acompañante la pasada noche, Saioa Hernández, es la soprano española más internacional de la actualidad. Debutó de la mano de Montserrat Caballé y ha actuado en los más prestigiosos teatros europeos, lo que la ha convertido en una nueva estrella de la lírica mundial.
Entre los asistentes, como público, se encontraban el expresidente José María Aznar con Ana Botella, la familia Gravier Mazza, Genoveva Casanova, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Jaydy Michel con Rafa Márquez, Carmen Lomana, Olivia de Borbón y Julián Porras, la Princesa Beatrice de Orleans, Pedro y Begoña Trapote, Rafael e Inmaculada Ansón, Raúl Sénder.
