Ha arrancado en Les Roches una nueva edición del Sutus Summit, pero que en esta ocasión ha generad una expectación inusitada por la participación de las principales agencias y entidades varias que están desarrollando programas para viajar al espacio o a las profundidades del mar, los dos ejes sobre los que gira la cita.
Se trata de un ciclo de conferencias que ha de durar hasta el viernes y que incluye ponentes de agencias aeroespaciales como NASA, ESA o JAXA, y compañías que se están lanzando a la aventura de conquistar el espacio exterior.
El otro protagonista, será el turismo subacuático, dónde arqueólogos marinos, expertos submarinistas e intrépidos exploradores hablarán sobre los secretos que residen en los fondos marinos.
Carlos Díez de Lastra, director de la Escuela de Ala Dirección Hotelera, Les Roches, los anfitriones, señaló a marbellahoy.es que “son las dos áreas del Turismo que quedan por explorar, los dos grandes terrenos vírgenes que le queda al ser humano. El resto del globo terráqueo lo tenemos conquistado”.
Aunque parezcan polos opuestos, ambos campos tienen “mucho en común”, indica Díez de Lastra, ya que “los desafíos son los mismos: grandes inversiones, necesidad de una tecnología avanzada, sitios incómodos, clientes de lujo…, es casi idéntico, vivir en el espacio y bajo el agua es casi lo mismo”.
Bajo el mar, los avances también son considerables, como el propio director recuerda, “ya tenemos hoteles que tienen habitaciones bajo el agua donde puedes dormir viendo el océano, pero también experiencias de ver pecios y arquitectura sumergida o sumergirse en fosas marinas y casquetes polares…, hay muchas posibilidades”.