La AMPA La Florida, del colegio Vargas Llosa, no se fía ni de la Junta de Andalucía, ni del Ayuntamiento, sobre el anuncio de adjudicación de las obras del nuevo instituto en el entorno del Hospital Costa del Sol, porque, según su presidente, Jorge Gil, “hasta ahora todo han sido patadas para adelante, mentiras, especulaciones, información ambigua, retrasos…, y ya no podemos esperar más”.
Esta misma semana, el Gobierno autonómico ha anunciado que el plazo de ejecución del proyecto sería de 18 meses. Ese es uno de los principales puntos de resquemor entre los progenitores, ya que, según Gil, “tenemos información de la delegación provincial de Educación que no se corresponde con lo que están diciendo”. A ellos les habrían dicho que las obras durarían entre 24 y 30 meses.
Así las cosas, y habida cuenta que el nuevo centro tendría que estar concluido en septiembre de 2023 para no perder un año más, reina la inquietud entre el colectivo. “Ya quedan dos años para que se cumplan el plazo que nos dieron. La única manera es hacerlo ahora”, ha subrayado su presidente.
En una multitudinaria asamblea han acordado seguir muy de cerca el proceso y ejercer las movilizaciones que sean necesarias para que se cumplan los plazos, tanto ante la Junta de Andalucía, que ha de ejecutar los trabajos, como ate el Ayuntamiento, que debe otorgar la licencia de obras ya acondicionar los accesos.
El instituto del entorno del Hospital Costa del Sol es básico para el alumnado, tanto del Vargas Llosa como del Xarblanca, que lo necesitan para cursar los ciclos más avanzados. Actualmente están utilizando barracones prefabricados.
