Un total de 150 niños de cinco colegios de Marbella y de la Fundación Andrés Olivares y 29 chefs con estrellas Michelin participarán el lunes en unos talleres de cocina solidarios.
La iniciativa ‘Chefs for Children’, que se celebrará en el hotel Los Monteros, servirá para recaudar fondos a favor de los menores con cáncer del Hospital Materno Infantil de Málaga y para concienciar sobre la importancia de alimentarse de forma saludable.
Entre los cocineros que participarán en la tercera edición de la campaña figuran Ángel León, Eneko Atxa, Paolo Casagrande o Quique Dacosta, distinguidos con tres estrellas de la reconocida guía gastronómica. También estarán los cocineros de establecimientos Mario Cachinero, de Skina; Fernando Villasclaras, de El Lago; y Mauricio Giovanini, de Messina.
«Creo que este es un momento de solidaridad por parte de todos los cocineros y una obligación el poder manifestar lo que sentimos a través de la cocina para los niños. Me siento muy orgulloso de poder participar en esta acción», ha señalado José Carlos García, uno de los chefs que participan en la campaña.
Para el cocinero Mauricio Giovanini, «cuando un evento se repite por tercera vez ya ves la intención de quien lo organiza, que el resultado es positivo y de que es algo serio y que va a ir para mucho más». «Estas acciones ayudan mucho por el dinero que se recauda y también para los niños. Seguiremos ayudando», ha añadido.
Fondos para menores con cáncer
Los talleres se celebrarán en el hotel Los Monteros, que albergará también con una cena de gala para obtener dinero a beneficio de la Fundación Juegaterapia, que ayuda desde 2010 a los menores que reciben tratamientos de quimioterapia y que impulsa un proyecto para habilitar en la azotea del centro sanitario malagueño una zona verde de juegos al aire libre. La cena contará con un menú degustación exclusivo elaborado por los chefs con Estrella Michelin de la provincia de Málaga.
“Es una satisfacción enorme para nosotras contar con esta colaboración para el que va a ser nuestro sexto jardín y el primero en Andalucía. No puede haber mejor forma de empezar este proyecto que con esta ayuda económica, el respaldo y el cariño de todos estos chefs de tantísimo prestigio y de las empresas que están apoyando y haciendo posible este evento», ha destacado la vicepresidenta de Juegaterapia, Valle Sallés.
La organizadora del evento, Pilar Candil, destaca que “el colectivo de los chefs es muy solidario y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero la pandemia ha puesto de relieve sus múltiples acciones para dar de comer a las personas sin recursos”.