Ciudadanos ha solicitado este jueves al Ayuntamiento mejoras en el entorno natural del Lago de las Tortugas para evitar su degradación y convertir la zona en un atractivo turístico del municipio.
La formación naranja pide actuaciones de limpieza para eliminar las basuras del lugar y de desbroce de la maleza seca para prevenir posibles incendios. «También sería necesario colocar señalética destinada a facilitar la localización para aquellos visitantes que quieran acceder al lago, ya que no existe cartelería al respecto y se hace complicado para quien no conoce el lugar”, ha señalado la edil, María García.
La concejala de la formación naranja destaca que el lago podría convertirse en un punto de atracción para el turismo ornitológico, de alta sensibilidad ambiental y un poder adquisitivo medio alto. «El Lago de las Tortugas tiene un enorme potencial capaz de atraer, si se regenerara, a decenas de diferentes tipos de aves que anidarían en este humedal. Se trata de una labor que también supondría no solo la recuperación de la avifauna, sino también la de los anfibios y peces seriamente castigados por la introducción de especies invasoras”, ha indicado la concejala de la formación naranja.
La edil, que solicitará las actuaciones en el pleno de este viernes, pide al resto de administraciones que colaboren en la regeneración del lugar.
