La concejala de Urbanismo, María Francisca Caracuel, ha anunciado este jueves que el pleno de la Corporación municipal aprobará de forma definitiva en el pleno de octubre, que se celebra este viernes, el plan parcial del sector en el que se proyecta la construcción del resort Four Seasons, cuya inversión rondará los 650 millones de euros.
Caracuel ha señalado que el sector al que afecta el trámite urbanístico ocupa una superficie de 325.000 metros cuadrados, de los que 103.000 metros cuadrados se destinarán a equipamientos públicos, entre los que ha señalado los culturales, deportivos o educativos o parques y jardines. En la superficie restante, de 222.000 metros cuadrados de extensión, se ejecutará un ‘resort’ que albergará 486 viviendas de distintas tipologías y un hotel cinco estrellas gran lujo de 200 habitaciones que gestionará la cadena hotelera Four Seasons.
«Es importante que una cadena de este prestigio internacional llegue a la ciudad de Marbella. Se está viendo un incremento de la oferta de calidad, como proyectos como este o como el del hotel W. Es importante para seguir captando el mercado de calidad para nuestra industria turística», ha indicado Caracuel, que ha destacado que, del total de las viviendas que albergará el resort, cerca de la mitad serán «unifamiliares exentas», de alta calidad y destinadas para un comprador de alto poder adquisitivo. También habrá inmuebles unifamiliares adosados y otras en poblado mediterráneo.
La edificabilidad del total de los inmuebles y el hotel será de 73.100 metros cuadrados, lo que, incluidos en la superficie de 222.000 metros cuadrados, dará como resultado una densidad baja de viviendas, lo que la concejala ha calificado de «buena noticia». Ha indicado también que las obras tendrán un periodo de ejecución de entre 2 y 3 años y las actuaciones supondrán una «fuerte contratación» de empleo de entre 3.500 a 4.000 puestos entre directos e indirectos. El mantenimiento y la explotación del resort generará entre 750 y 1.000 puestos de empleo fijos.