Izquierda Unida pide a la Junta de Andalucía que ejecute ya las actuaciones que prometió en la campaña electoral de 2018 y que, después de tres años, aún no han entrado en funcionamiento.
La coordinadora local, Victoria Morales, señala que, ante la falta de equipamientos y servicios, Marbella necesita ya el Centro de Salud de San Pedro, la ampliación del Hospital Costa del Sol, los nuevos institutos en Las Chapas y San Pedro o el Palacio de Justicia y no el apoyo de la Junta.
“Es sorprendente que el Gobierno de la Junta, gestionado por el PP, todavía no haya hecho realidad ninguna de las promesas que hizo en campaña electoral para Marbella y que la Alcaldesa no sea contundente con esas reclamaciones”, apunta.
Morales reclama a la Junta y del Ayuntamiento de Marbella, “ambos del PP, que traten con seriedad y respeto a Marbella y les ofrezcan lo que prometieron en campaña electoral”. “No necesitamos apoyo, necesitamos y merecemos infraestructuras y servicios públicos básicos para Marbella”, agrega Morales.
La coordinadora local señala que, en materia educativa, la reciente licitación de la obra del instituto de Las Chapas se ha producido tres años después de que el PP asumiera el gobierno de la Junta. El instituto de San Pedro, agrega, también acumula retrasos que están provocando que los alumnos asignados al centro realicen Primero de la ESO en el colegio María Teresa de León. A estas demoras se suman las del ámbito sanitario.
“El Centro ambulatorio de San Pedro, impulsado por el Tripartito, todavía está inconcluso y realizándose obras a pesar del anuncio de finalización de estas, suma retrasos tras retrasos, poco o nada sabemos de las mejoras de los Centros de Atención Primaria de las Albarizas ni Leganitos. Tampoco nada del nuevo Centro de Atención Primaria prometido en la avenida Ricardo Soriano y siguen siendo consultorios y no ambulatorios los de las Chapas y Nueva Andalucía”, explica.
Por otra parte, el Palacio de Justicia para Marbella es, para la coordinadora de IU, “una infraestructura que tanto reclamaron cuando eran oposición en la Junta y que no tiene avances”. “Son los propios profesionales de la judicatura los que han denunciado la falta de compromiso tras estos años de gobierno”, señala.
