El complejo hotelero H10 Andalucía Plaza contará con 14 habitaciones menos y mantendrá sus cuatro estrellas, pero dispondrá de tres o cuatro suites, una piscina más en la primera planta y mejores accesos. Son algunas de las novedades que tendrá el establecimiento, construido en la década de los 70 y la primera edificación que tuvo Puerto Banús y adquirido recientemente por una asociación empresarial formada por Bain Capital Credit y Stoneweg Hospitality.
“Se trata de una forma de recualificar la calidad de esa oferta hotelera. Aumenta en datos que van a un perfil de oferta de calidad, todo ello dirigido al perfil de demandante de calidad en la ciudad. Habrá una fuerte inversión en accesibilidad, importante ante la antigüedad del hotel”, ha apuntado la delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel
Los responsables del hotel, que invertirán tres millones de euros en las mejoras, tiene previsto abrir el establecimiento en primavera. El hotel, que seguirá siendo operada por H10 Hotels hasta finales de año, se encuentra en el corazón de Puerto Banús y es un complejo turístico para todo el año, con varios bares y restaurantes, piscina, múltiples salas, de reuniones, gimnasio y spa.
La rehabilitación del hotel transformará este establecimiento situado junto al Casino de Marbella en un destino único y un punto céntrico para los múltiples eventos que tienen lugar a lo largo del año en Marbella. Las obras incluirán la remodelación de las habitaciones, áreas comunes como el lobby, la piscina, los distintos puntos de venta de F&B y los jardines y terraza exterior.
«Estamos muy contentos de haber adquirido este gran hotel en una ubicación tan privilegiada, en el corazón de Puerto Banús en la Costa del Sol», señala el director general de Bain Capital Credit, Fabio Longo.
“Nuestra experiencia en el sector hotelero español –ha añadido– nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto para que alcance todo su potencial, en colaboración con Stoneweg», agrega.
El socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví, subraya que están «realmente satisfechos con el cierre de esta operación». «Queremos ofrecer una experiencia con un concepto más ‘lifestyle’ de primer nivel, adaptándonos a la nueva y creciente demanda de la Costa del Sol», apunta.