Marbella encenderá su iluminación navideña el 25 de noviembre a las 19:30 horas. Lo hará con un acto en la plaza de Los Naranjos al que seguirá un concierto de soul y bulerías que ofrecerá Pitingo en un escenario que se habilitará en la avenida Nabeul. La decoración lumínica de San Pedro se pondrá en marcha el mismo día 25 media hora antes que la de Marbella.
La iluminación navideña destaca este año por las más de cien figuras de grandes dimensiones elaboradas en metacrilato que favorece la decoración por el día y la noche, como los dos ángeles instalados en la plaza de Los Naranjos o la gran bola y un pino de 16 metros de altura colocados en las terrazas del Puerto Deportivo.
“Se está montando una zona importante en avenida del Mar con figuras de gran tamaño para tener una avenida ‘photocall’ para los vecinos y visitantes puedan hacer fotografías en esa zona”, ha agregado el concejal Diego López.
La iluminación de Navidad de este año contará, además de actuaciones musicales, con tres millones de puntos de luz que “van dirigidos al comercio y la hostelería para que nuestras calles tengan mucha afluencia y que personas de otros municipios vengan a visitarnos y disfrutar de nuestras calles”.
El coste de la iluminación de este año rondará los 650.000 euros, un coste “mínimo” ya que, ha indicado López, ya que las luces serán LED, de bajo consumo. La iluminación se apagará el 6 de enero hasta el próximo año.
Día Internacional contra la Violencia Machista
Por su parte, la asociación Marbella Feminista ha solicitado al Ayuntamiento que traslade el encendido a otra fecha “menos significativa” que el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia que sufren las Mujeres.
“Nos parece, no ya una falta de consideración, sino una falta de respeto a las víctimas de esta lacra. A una semana en la que el mundo entero recuerda a las mujeres asesinadas, a sus hijos y a sus hijas, el ayuntamiento decide, sin ningún tipo de sensibilidad, dedicar ese día a encender el alumbrado navideño en vez de a recordar a las mujeres que ya no están”, ha apuntado el colectivo en un comunicado.
La petición se produce una semana después de que el propio colectivo pidiera la retirada de una guía impulsada por el Ayuntamiento en la que se equiparaba el ejercicio de la prostitución con una salida laboral.