La empresa concesionaria del suministro de agua en Marbella, Hidralia, donará 60 juguetes y unas 1.250 bolsas de caramelos a cuatro asociaciones del municipio que atienden a menores con escasos recursos. Los colectivos que se beneficiarán de esta iniciativa, la quinta consecutiva, son A Suetí Calli, Cáritas La Encarnación, Principito de San Pedro de Alcántara y Virgen del Cisne.
La presidenta de la asociación Principito, Virginia García, ha destacado que “el año pasado, con la pandemia y las restricciones, estuvo deslucida la recogida de los regalos”. “Este año, con la situación sanitario mejor, organizaremos unos talleres de Navidad y, al finalizar, se podrán llevar sus regalos y caramelos”, ha agregado.
La tesorera del colectivo Virgen del Cisne, Laura Tote, ha indicado que “entregaremos los caramelos y regalos a 130 niños en el parque del Arroyo de La Represa”.
El presidente de A Suetí Calli, Andrés Moreno, ha destacado que la iniciativa servirá para mejorar “el bienestar de los niños, que es tan necesario”. El colectivo realiza cada verano campamentos para los menores de familias con menos recursos del municipio.
“La sensibilidad de Hidralia es no dejar a nadie atrás. Hay que destacar también la labor social que realizan estas cuatro entidades a lo largo de todo el año. Confiamos en que esta iniciativa sirva para que las personas más desfavorecidas del municipio celebren la Navidad de la mejor forma posible, especialmente los más pequeños”, ha señalado el gerente de la concesionaria en Marbella, Fulgencio Díaz.
La delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha subrayado que el compromiso de Hidralia “no queda en este acto, ya que su apoyo a los colectivos más necesitados es continuo y va incluso más allá de los bonos sociales y tarifas bonificadas, respaldando a muchas familias durante momentos muy complicados como los que hemos vivido y seguimos sufriendo con la pandemia”.