Unos 300 agentes de policía, entre los más de 200 efectivos de la Nacional y cien de la Local, velarán por la seguridad del municipio durante las Navidades. La Policía Local contará también con el apoyo de 164 agentes que, en función de las necesidades, respaldarán al resto de efectivos.
Marbella albergará durante este periodo cerca de 74 eventos relacionados con la época navideña en un momento en el que la incidencia del coronavirus está al alza en el municipio. “Este año el servicio de la Policía Local aumentará en cien horas más que las realizadas el año anterior”, ha indicado el jefe de la Policía Local, Javier Martín.
La Policía Local velará especialmente por el control del consumo de alcohol y drogas en la vía pública; tráfico; y el horario de apertura y cierre de establecimientos y sus aforos; el control de botellones; y el depósito de las basuras fuera del horario establecido.
El objetivo de la Policía Nacional será garantizar un entorno seguro en el que los vecinos y turistas de Marbella puedan realizar sus compras navideñas. Para ello, ha puesto en marcha desde noviembre un plan con el que difundir la campaña y concienciar a los empresarios y, desde diciembre, ejecutar el propio plan, ha explicado el Comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas.
Las actuaciones serán especialmente intensas en las horas de más actividad comercial en las zonas que mayor conflictividad presentan, como Puerto Banús, La Cañada o casco antiguo de Marbella.
“Se trata de un despliegue amplio que responde a las necesidades de la actual situación. Es un dispositivo homologable a cualquier año sin pandemia, pero añadiendo la presión de que aún nos encontramos con esos coletazos” de los contagios del coronavirus, ha señalado el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.