Alumnos del colegio Federico García Lorca han grabado un vídeo para pedir a los Reyes Magos el arreglo del muro perimetral de su colegio, apuntalado desde hace tres años para evitar que se derrumbe.
En la grabación, de unos tres minutos de duración, estudiantes del centro muestran carteles en los que señalan que este año se han portado bien y han respetado las normas sanitarias e higiénicas contra el coronavirus, por lo que reclaman a sus Majestades de Oriente la mejora del muro y una zona con sombra en el patio del colegio. “Esperemos que este año, a la vuelta de las vacaciones, nos deis una gran sorpresa. Esperamos que este sea el año en el que los Reyes Magos se acordaron de nuestro cole. ¡Nos haría mucha ilusión!”, señalan los alumnos.
“El vídeo se ha hecho con la idea de que no quede en el olvido la promesa que nos hizo el Ayuntamiento durante el curso pasada. Nos dijeron que la reparación del muro y un nuevo acceso se iba a hacer durante el verano. No se hizo y después se comprometieron a que la reparación se realizará durante las navidades”, señala Susana Sánchez, portavoz del Ampa de un colegio que cuenta con cerca de 180 alumnos. “Pero no ha habido ninguna comunicación de que se vaya a realizar estas Navidades”, agrega.
Se trata de un muro perimetral apuntalado desde hace cuatro años y que cuenta con grietas que aparecieron antes de la instalación de los refuerzos que sujetan el tabique. En este tramo del muro se encuentra la puerta por la que acceden al colegio parte de los alumnos y en el que se concentran padres y abuelos que recogen a los estudiantes.
Natalia Fernández, madre de uno de los estudiantes, recuerda que el Ayuntamiento anunció la reparación del muro para el verano de 2020. Las obras, sin embargo, no se ejecutaron debido a la organización de unas escuelas de verano en el propio colegio. “Este verano pasado se dejó de hacer la escuela de verano para poder arreglar el muro, pero tampoco se arregló. El Ayuntamiento me contestó que era competencia de la Junta y la Junta, del Ayuntamiento”, ha explicado. “Sea competencia del Ayuntamiento o de la Junta, lo que queremos es una respuesta de verdad”, agrega.
