El Ayuntamiento ha incorporado tres autobuses para reforzar las rutas de transporte escolar. Se trata de tres vehículos de una prestigiosa marca de automoción sueca cuyo coste ha rondado los 800.000 euros. El Consistorio ofrece de esta forma 1.000 plazas para trasladar a los menores hasta sus colegios.
“Son autobuses que incorporan las últimas mejoras en seguridad y comodidad. Los asientes son calefactables, conexiones USB, tapicería moderna… Damos un salto cualitativo fundamental”, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El jefe de ventas de la firma de automoción, Gabriel Ramos, ha destacado que los vehículos tienen “un motor de muy bajo consumo y con una gran capacidad y un peso reducido”. “Además, están diseñados para ofrecer la máxima seguridad en largas distancias y una de las unidades cuenta con una plataforma elevadora pensada para personas con movilidad reducida”, ha agregado.
Ramos ha apuntado que los autobuses cumplen la normativa antivuelco más exigente y disponen de la última tecnología de ayuda a la conducción. “Los usuarios contarán con luces de lectura led, salidas de aire individuales colocadas en el portaequipajes y sus más de dos metros de altura interior facilitan la comodidad de desplazamiento interior”, ha añadido.
La alcaldesa ha avanzado que el Ayuntamiento incorporará a inicios de 2022 tres autobuses híbridos para el transporte escolar, universitario y de colectivos sociales.
