Restaurantes de Marbella elaborarán cerca de 800 cenas de Nochebuena para los vecinos más desfavorecidos del municipio, entre ellos 125 personas sin techo. Los establecimientos que participarán son Fuerte Nagüeles; Triana; La Esquinita del Tapeo, en Marbella; David´s y Red Cloud, en Nueva Andalucía; y Mesón del Pueblo, de Las Chapas
El menú de esta iniciativa que se pone en marcha por segundo año seguido constará de una sopa de mariscos, ensalada de col lombarda, pollo asado en su jugo, patatas al horno con hibernas aromáticas y un postre típico navideño.
El precio de cada cena será de diez euros, dinero que permitirá a los restaurantes comprar los ingredientes. Los vecinos o colectivos de Marbella que quieran colaborar en la iniciativa los podrán adquirir en los Mercados Municipales, las sedes de las Hermandades, de Cruz Roja y de los Distritos de Marbella y en la Oficina de Turismo.
La recaudación se entrega a los restaurantes para la elaboración de los menús, que se distribuirán en el economato de la Agrupación de Hermandades, en los bajos de la Plaza de Toros, en horario de 11.00 a 14.00 horas; Cáritas; Cruz Roja, y los distritos de Las Chapas y Nueva Andalucía.
Manuel Morales, de Triana, ha indicado que “ante peticiones como esta no nos podemos negar”. “Estamos preparados para ello”, ha añadido.
El responsable del restaurante Fuerte Nagüeles, Alfredo García, ha señalado que “somos absolutamente solidarios y lo hacemos con mucha ilusión”. “Se trata de poder hacer algo en beneficio de las personas de Marbella con problemas económicos y que no pueden permitirse una cena más o menos normal. Es una cantidad de menús importantes que hacemos con mucho cariño”, ha agregado García, que ha indicado que el personal de su establecimiento estará los días 23 y 24 elaborando las comidas.
José Vidal, de La Esquinita del Tapeo, “vamos a hacer una buena labor social para que tanta gente que hay necesitada pueda tener una cena y disfrutar de la Navidad”. Vidal espera que los vecinos beneficiados “se sientan, al menos por un día, felices y si podemos contribuir, siempre estamos dispuestos”.
“Este año continuamos con la pandemia y es necesario seguir dando respuesta desde el ámbito social para que las personas con menos recursos económicos pasen las fiestas de la mejor forma posible”, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El año pasado, la iniciativa contó con 1.000 menús, también a diez euros, para los vecinos con menos recursos. La Agrupación de Hermandades y Cofradías aportó 5.400 euros, lo que permitió pagar 540 cenas; y facilitó un local ubicado en la plaza de toros para hacer la entrega de las comidas.