La asesora coordinadora de Fiestas de Marbella, Yolanda Marín, ha anunciado este lunes que más de 120 agentes de la Policía Local integrarán el dispositivo especial para garantizar la seguridad de las cabalgatas de Marbella y San Pedro Alcántara, que se celebrarán el 5 de enero y serán estáticas.
El servicio ordinario estará integrado, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, por 40 agentes en cada una de las cabalgatas, incluyendo un inspector, dos subinspectores y tres oficiales; y el extraordinario contará con 20 policías en Marbella, con un subinspector y un oficial al mando y 7 en San Pedro Alcántara, con un subinspector al frente.
El dispositivo también estará reforzado por la Unidad de Caballería, Bomberos, Protección Civil y alrededor de 60 profesionales del ámbito de la seguridad privada.
Marín ha indicado a través de una nota de prensa que el Ayuntamiento prevé que cerca de 20.000 personas acudan a ambos eventos, que se desarrollarán de 11.00 a 20.00 horas en las avenidas Ramón y Cajal y Ricardo Soriano de Marbella y en el bulevar de San Pedro Alcántara.
“El objetivo es que se desarrolle con la máxima normalidad posible y para ello vamos a contar con un operativo específico que, en el caso de Marbella, también incluye una reorganización del tráfico en la zona porque tiene la complejidad añadida de que hay que cortar una de las arterias principales del municipio”, ha indicado.
El inspector de la Policía Local Francisco Florentino ha señalado que el dispositivo de seguridad entrará en funcionamiento en la madrugada del día 5 para facilitar el traslado de las carrozas.
Reordenación del tráfico en Marbella
Florentino ha explicado que está previsto que se corte el tramo de la avenida Ramón y Cajal, en avenida Puerta del Mar, hasta Ricardo Soriano número 20, desde las 4.00 horas del día 5 hasta las 2.00 horas del día 6 de enero.
La reordenación de los accesos será similar a la del año pasado y permanecerán cortadas las siguientes vías: plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra hacia avenida Ricardo Soriano; cruce Huerta los Cristales, dirección centro urbano; cruce avenida Ricardo Soriano con calle Calvario, en dirección centro; cruce avenida Ricardo Soriano con calle Valentuñana, en dirección centro; avenida Ramón y Cajal con avenida Nabeul; avenida Puerta del Mar con avenida Ramón y Cajal; calle Félix Rodríguez con avenida Ramón y Cajal; calle Jacinto Benavente con calle Calvario, dirección sur; calle Valentuñana con avenida Ricardo Soriano y los dos carriles dirección Cádiz de la avenida Severo Ochoa.
Por motivos de seguridad, se realizará la delimitación del circuito, con vallas gestionadas por la Delegación de Fiestas, desde la avenida Puerta del Mar, dejando un solo carril de circulación por la avenida Ramón y Cajal y avenida Severo Ochoa, en sentido Málaga, hasta la jardinera donde se inicia el carril de giro a la izquierda para subir hacia la Travesía Huerta de los Cristales.