Marbella va a convocar la mayor oferta de empleo público para sus cuerpos locales de seguridad y emergencias con 28 nuevas plazas de Policía Local y 12 de Bomberos.
Entre los requisitos para optar a una de las vacantes, que en el caso de las de Policía Local serán 22 de turno libre y 6 de movilidad, será necesario estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente y afrontar pruebas en las que se exige una preparación física y la superación de un examen de capacitación. En abril se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, tras la preceptiva publicación en los boletines oficiales y los agentes de la Policía Local y efectivos de bomberos que se hagan con las plazas se incorporarán a su actividad en 2023.
«A lo largo de las distintas convocatorias que ha impulsado el Ayuntamiento, ha sido una gran satisfacción que la mayoría de las personas que han conseguido las plazas hayan sido del municipio. Ambos cuerpos de seguridad son muy valorados y la expectativa de muchos de nuestros jóvenes es ejercer esa función pública”, ha señalado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Desde el inicio del mandato se han cubierto 27 vacantes para la Policía Local, en convocatorias de 15 y 12 efectivos, respectivamente, y 15 de bomberos. Cuando finalice, las plantillas se habrán incrementado en casi 90 efectivos cuando acabe el mandato, según las previsiones del Ayuntamiento.
