Marbella albergará la presentación internacional del videojuego Khosmium, de última generación y cuya producción ha tardado seis años. La exposición será el sábado a partir de las nueve de la noche en el Marebella Arena, la plaza de toros de Puerto Banús reconvertida en un espacio que alberga actividades de ocio y entretenimiento y que cuenta con una pantalla de alta tecnología de 360 grados, una de las mayores de Europa.
El videojuego, disponible a partir de verano, combina los juegos de combate multijugador, los de rol de acción y de estrategia en tiempo real. “Nuestro objetivo es crear una comunidad que se divierta jugando y que, además, ofrezca una próspera economía de recompensas basadas en las mecánicas de ‘play to earn’”, ha señalado Francisco Pérez, CEO de la empresa Mindiff, que ha desarrollado el videojuego.
“El jugador se pondrá en la piel de un héroe o heroína que, equipados con distintos objetos t armaduras, entrarán en Khosmium, con la interacción de enfrentarse a numerosos enemigos y lograr objetivos, en solitario o formando parte de un grupo”, ha agregado.
Pérez ha añadido que los protagonistas del videojuego explorarán distintos modos de obtener recursos. “Encontrarán un sistema de planetas cuyas tierras se pueden explorar y conquistar; donde se puede obtener recursos valiosos de forma continuada y construir edificios específicos para criar y fusionar mascotas o forjar armas”, ha agregado.
El creador de contenidos Ibai Llanos habilitó el servidor ‘Marbella Vice’ basado en el juego de roleplay Grand Theft Auto (GTA) y que contó con cerca de 140 creadores de contenido, entre los que destaca Rubius.
«Queríamos buscar un lugar en España que se pareciera lo más posible al GTA. Habíamos pensado en nuestros hermanos gallegos. Hubiera molado mucho llamarlo también Galicia Vice, pero hemos pensado en Marbella. Creemos que Marbella es el lugar de España que más se parece el GTA», señaló el creador de contenidos