El Ayuntamiento acomete los trabajos de ampliación del polideportivo Francisco Norte con 1.300 metros cuadrados de superficie de nuevos equipamientos y completará el cierre perimetral de las instalaciones para regular su uso.
La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y se completará con la ejecución de una rampa para que los alumnos del Instituto Río Verde cuenten con un acceso directo a estos equipamientos.
El recinto cuenta con una zona en desuso situada al norte, donde se van a habilitar una pista multideportiva para realizar TRX y calistenia; un área de entrenamiento funcional; y dos mesas de teqball, una disciplina similar al tenis de mesa que se practica con pelotas de fútbol.
“El planteamiento es trasladar a esas instalaciones actividades deportivas municipales que se realizan en otras zonas como la gimnasia de mantenimiento para mayores, el body pump y el ‘streching’”, ha señalado el delegado de Deportes, Manuel Cardeña.
Junto a la instalación de los nuevos equipamientos deportivos, se dotará a toda la zona de un cerramiento similar para que, desde la Delegación de Deportes, se haga un control de acceso a estos puntos y evitar actividades inadecuadas y molestias a los vecinos.
Otra de las reformas importantes será la construcción de una rampa que permitirá retomar el acceso directo desde el instituto Río Verde.
El delegado de Obras, Diego López, ha indicado que “nuestro objetivo es seguir dotando a los ciudadanos de más infraestructuras que mejoren la calidad de vida y que permitan realizar actividades al aire libre, en auge tras la pandemia”.
