El equipo de Gobierno, del PP, ha votado este viernes, en la sesión plenaria de septiembre, en contra de una moción que ha presentado el grupo municipal socialista para respaldar al sector del taxi en el conflicto con los vehículos VTC a causa del decreto que ultima la Junta de Andalucía para regular al sector y que entrará en vigor este 1 de octubre.
En su propuesta, la formación socialista solicitaba el apoyo del Ayuntamiento a las movilizaciones de los profesionales del sector y del recurso que tienen previsto plantear contra el decreto del Gobierno regional.
El PSOE pedía también al Consistorio que, en el marco de sus competencias, estableciera la obligación a los vehículos VTC de consumir los 50 días de descanso al año y elaborar el cuadro de descanso para que se cumpliera la proporción diaria 1/30 entre vehículos VTC y taxis.
“La Junta se ha posicionado al lado de los vehículos VTC pese a que prometieron lo contrario, de ahí el descontento y la intranquilidad que existe actualmente en el sector del taxi”, ha señalado el edil del PSOE, José Bernal.
“Es imperdonable que la alcaldesa de Marbella (Ángeles Muñoz) utilice a los taxistas para hacerse fotografías y, a la hora de la verdad, vote en contra de impulsar medidas encaminadas a ayudarles en su actividad”, ha agregado.
Andalucía es la segunda comunidad autónoma con más licencias VTC de España con 3.256, por detrás de Madrid. La mayoría de ellas están operativas en las provincias de Sevilla y de Málaga, con 2.304, casi el mismo número que taxis (2.697).
