La alcaldesa y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, ha anunciado este viernes una campaña para recoger firmas entre los vecinos de Marbella para exigir al Gobierno central los proyectos para mejorar el litoral del municipio, especialmente afectado por los temporales.
Muñoz ha asegurado que “queremos que se hagan los espigones”, para lo cual el Ejecutivo de Pedro Sánchez impulsa desde hace meses un proyecto para estabilizar el litoral de Marbella y otro para la costa de San Pedro.
“Lo que nos han estado diciendo hasta ahora, después de cuatro años, es un ‘no’ alto y claro a las reivindicaciones justas de la ciudad de Marbella. Los vecinos van a decir a Pedro Sánchez que Marbella no parará hasta tener unas playas dignas”, ha indicado la presidenta de la formación popular, que se abstuvo de reclamar los proyectos de los espigones durante los siete años de gestión de Mariano Rajoy.
El portavoz socialista José Bernal ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 contempla los fondos para realizar los proyectos para estabilizar las playas del municipio.
Las cuentas generales recogen una partida de 70 millones de euros incluida en el apartado “Actuaciones en la Costa” en el que se recoge el dinero para seguir impulsado los proyectos, cantidades, ha señalado Bernal, que se suman a las cuantías de ejercicios posteriores.
“Habrá espigones y los va a hacer un Gobierno socialistas una vez más, como ya ocurrió con el soterramiento de San Pedro Alcántara. La alcaldesa se tiene que sumar a estos proyectos, dejar de buscar polémica y colaborar por el bien del municipio”, ha señalado Bernal.
Los proyectos cuentan con una inversión de 15 millones de euros y están en el último trámite antes de su licitación. En el caso de Marbella, el Gobierno central actuará en el tramo entre la playa de La Venus y Punta de El Ancón con dos diques exentos y un presupuesto de 8,5 millones de euros.
Por lo que respecta a San Pedro Alcántara, el Ejecutivo central instalará cinco espigones perpendiculares entre los ríos Guadaiza y Guadalmina en los que invertirá 7,4 millones de euros.