Trabajadores del Ayuntamiento de Marbella probarán durante los próximos días tres motocicletas eléctricas con las que tratar de fomentar la sostenibilidad medioambiental en el municipio.
Los vehículos con los que los empleados municipales llevarán a cabo esta prueba piloto cuentan con una autonomía de unos cien kilómetros y un tiempo de recarga estimado entre dos y seis horas y una gran versatilidad ya que la batería se puede recargar en cualquier toma de energía, también las convencionales.
Para el representante de la Delegación de Tráfico y Transporte, Baldomero León, ha señalado este jueves que “sí o sí, vamos hacia un modelo de ciudad sostenible en la que todo lo referido a la movilidad tiende hacia la renovación”. “Los vehículos del Ayuntamiento han sido tradicionalmente de gasolina o gasoil, pero llevamos un tiempo cambiando a híbrido y ahora, hacia vehículos eléctricos”, ha apuntado.
El precio de los vehículos ronda desde los 2.000 a los 6.000 euros. El coste de las motocicletas que prueban los empleados municipales ronda los 3.000 euros, ha señalado el representante de la firma, Antonio Galbarro.
Durante la prueba experimental, una de las motocicletas estará a disposición de la Delegación de Medio Ambiente; otra al colectivo de notificadores; y la tercera para el uso generalizado del Consistorio.
