El Ayuntamiento está trabajando en la segunda fase del cerramiento perimetral del colegio Federico García Lorca, una actuación en la que también se acometerá la renovación del sistema eléctrico del centro.
El Consistorio asume así obras que competen a la Junta de Andalucía en materia de educación y que se suman a otros proyectos como los centros de salud de Las Chapas o Marbella Centro o las mejoras en la carretera entre Istán y Marbella.
En esta ocasión, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que el Ayuntamiento ejecutará las mejoras en el colegio de forma subsidiaria, es decir, adelantará el dinero, unos 700.000 euros, para después reclamárselo al Gobierno regional.
“El Consistorio acomete la obra, pero repercutirá la inversión de forma subsidiaria a la Junta de Andalucía, la administración competente, ya que es una medida que va más allá del mero mantenimiento de este equipamiento”, ha indicado.
La regidora ha indicado que restan alrededor de tres meses y medio para que concluyan unas obras que se están realizando, fundamentalmente, en horario que no afecta a los estudiantes, de 14.30 a 21.30 horas.
Además, se renovarán las instalaciones eléctricas, la climatización y las nuevas tecnologías que se han conectado a una red que no está preparada para tanta demanda y se sustituirá el sistema de protección contra incendios y eliminarán diversas barreras arquitectónicas.
En una primera fase, el Ayuntamiento renovó parte del muro perimetral del colegio, que se había desplazado de su emplazamiento original y entrañaba riesgo para alumnos y profesores. Las actuaciones se acometieron tras cerca de tres años de protestas de padres y estudiantes y ante la indecisión de Junta y Ayuntamiento, que disentían sobre qué administración tenía que ejecutar las obras.