Padres de alumnos de los colegios públicos Xarblanca y Mario Vargas Llosa temen que el instituto al que tendrán que acudir los estudiantes y que proyecta la Junta de Andalucía en Las Chapas no esté terminado para el curso académico 2023-2024, como había prometido el Gobierno regional.
Las Ampas de ambos centros señalan que el instituto –que estará ubicado a unos cinco kilómetros del emplazamiento en que se encuentran los colegios- estará listo para finales de 2023, una vez iniciado ya el curso académico.
Señalan que, debido al encarecimiento de los materiales de construcción, existe una diferencia de cerca de un millón de euros entre el presupuesto que solicita la empresa y el que prevé la Junta.
“Las obras no están bloqueadas, porque la constructora mantiene a cinco operarios en la parcela, pero hay una diferencia económica” entre la empresa y la Junta que afecta a las actuaciones, ha señalado este jueves el presidente del Ampa La Florida, Jorge Gil.
Padres y madres de ambas Ampas han aprobado este jueves en una asamblea general diferentes movilizaciones para solicitar al Ayuntamiento y la Junta, ambas administraciones gobernadas por el PP por mayoría absoluta, que agilice las obras para que los alumnos puedan acceder al instituto en el inicio del curso académico de 2023.
De esta forma, han previsto organizar una protesta con motivo de la inauguración de la Casa de Papá Noel y el último viernes de enero, ante el pleno que la Corporación municipal celebrará ese día, el primero ordinario de 2023.