El bosque de las palabras

Hay una realidad telúrica en el trabajo de Francisco Muñoz. Un acorde silábico que nos grita desde un mundo real del que nos empeñamos en el olvido, y un pellizco que mata vibraciones intranscendentes que recorren de cuando en vez nuestro egoísmo. Palabras que se cargan en el tambor de los disparos como balas que nos hieren en la conciencia.
ELOCUENCIA DE SILENCIOS son gritos que Muñoz Soler nos arroja para que la indiferencia no nos coja en esa hora absurda del tránsito al sueño, a la irrealidad de una mente huidiza.
Todos en esta vida de mimetismo y espera tenemos “una hora de polvo en los zapatos…” mientras esperamos una lotería mesiánica que nos redima de nuestra zozobra,… y eso es lo que las palabras que impresiona Francisco en su obra sacuden al lector porque no quiere que “el espanto donde amantes de la muerte humillan a quienes aman (amamos) la vida”… nos sean indiferentes.
Ya nos advierte Francisco Muñoz Soler que “el odio golpea sin pausa”… que “persevera, seduce, adentrándose en los débiles les ofrece identidad y refugio…” y tras esta advertencia no puede haber indiferencia ni flema cuando en los telediarios oímos noticias de violencia igual que oímos el parte meteorológico, entonces Francisco Muñoz nos golpea el tono aséptico de lo transmitido y lo oído con una contundente crítica a la economía desaprensiva… “hoy es domingo y la Bolsa está cerrada.” Triste es que los vacíos los llenemos con las fluctuaciones monetarias y no los llenemos con puros sentimientos de revolución… de cualquier revolución.
No deben perdérselo:
ELOCUENCIA DE SILENCIOS
EN ESPAÑOL E INGLÉS.
DE FRANCISCO MUÑOZ SOLER