Un sobrino de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ejecutó una obra irregular en su vivienda sin que el Ayuntamiento le sancionara después de dejar que venciera los requerimientos.
Según ha denunciado este lunes La Sexta, un sobrino de la regidora ejecutó en su inmueble una reforma general para redistribuir los espacios del interior y de los exteriores sin solicitar las licencias oportunas.
El Consistorio multó en 2015 al sobrino de la alcaldesa con una sanción económica de 85.000 euros y la obligación de demoler la obra edificada, pero el expediente no se notificó y se archivó en julio de 2020 sin que el familiar de la regidora atendiera a los requisitos.
Según la regidora, la inspección de las obras se produjo en 2015 y el expediente caducó en 2016, ya con el PSOE en la Alcaldía. Tras su vuelta a la Alcaldía, el PP reabrió el expediente, pero, tras varios recursos, caducó.
Otras reformas irregulares
El marido e hijo de la alcaldesa ejecutaron también obras al margen de la ley en una vivienda en Nueva Andalucía.
Lars y Christian Broberg ejecutaron la actuación a través de una sociedad con sede en Suecia, su país de origen, según una información que destapó el digital elPlural.com. En 2019, técnicos municipales advirtieron de que la actuación no se podía ejecutar por carecer de la documentación reglamentaria y no se ajustaba a la legalidad. A pesar de ello, la sociedad desoyó los avisos y culminó la obra.
“No sólo no se revirtió la obra; además tampoco pagaron la multa que correspondía por ejecutar una obra de forma ilegal. También, con total impunidad, terminaron la obra y la han mantenido durante más de dos años sin que el Ayuntamiento haya hecho nada. La Delegación de Urbanismo no perdona a ningún vecino, excepto a la familia de la regidora”, señaló el concejal socialista José Bernal cuando pidió a la regidora que explicara las circunstancias en las las que Lars y Christian Broberg ejecutaron las obras.