El polideportivo Francisco Norte, ubicado en el centro urbano de Marbella, ha sido este lunes escenario de una inauguración más.
Tras el acto de apertura en 2015 del aparcamiento situado en el subsuelo del complejo deportivo y el de las instalaciones deportivas ubicadas en la superficie en noviembre de 2017, el Gobierno local ha abierto los equipamientos ubicados en una parcela de unos 1.300 metros cuadrados de superficie ubicada en la zona norte del polideportivo.
La parcela cuenta con una pista multideportiva para realizar TRX y calistenia, una zona de entrenamiento funcional y dos mesas de teqball, una disciplina similar al tenis de mesa que se practica con pelotas de fútbol.
La actuación se completa con la ejecución de una rampa para que los alumnos del Instituto Río Verde cuenten con un acceso directo a estos equipamientos. Esta parte del proyecto ha supuesto la demolición de un muro separativo y la colocación de una escalera metálica para conectar las dos alturas a las que están ambas zonas, una barandilla y un pasamanos.
Además, se ha mejorado la instalación eléctrica con diez nuevas columnas de luz de seis metros de altura, dieciséis focos lumínicos y la redistribución de ocho farolas y se ha embellecido con un mural pintado por el artista local Curro Leyton y la creación de un área ajardinada con adelfas y una fuente.