La agrupación local de Vox ha pedido este miércoles un millón de euros de fondos municipales para ampliar el número de personal cualificado del Ayuntamiento, que ya de por sí cuenta con una plantilla sobredimensionada de empleados.
El coordinador de Vox en Marbella, Eugenio Moltó, ha presentado las alegaciones de la formación de derecha radical en la que ha pedido que se detraiga de un millón de euros de fondos “ideológicos”, entre los que ha citado las subvenciones o aquellos destinados al colectivo LGTBI o contra la violencia de género para aumentar el número de empleados cualificados.
“Que los 483.000 euros que va para diversidad sexual y LGTBI, que son políticas ineficaces, se utilicen para fomentar la familia y la natalidad”, ha señalado Moltó.
Los presupuestos municipales para 2023 rondan los 334 millones de euros y suponen un aumento del 17 por ciento con respecto al inicio del mandato en 2019. El capítulo de inversiones, ronda los 50 millones de euros, de los que 33 millones proceden del Ayuntamiento, mientras que el capítulo de Personal se dispara hasta los 180 millones de euros.
El Pleno extraordinario celebrado a finales de diciembre ha dado luz verde de forma inicial a las cuentas con los votos a favor del equipo de Gobierno, en contra de PSOE y OSP y la abstención de Ciudadanos.
El Ayuntamiento se ha visto obligado a prorrogar las cuentas de 2022 debido al retraso del Gobierno local en la aprobación del presupuesto de este ejercicio.
