La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes el inicio de las actuaciones para crear en el municipio la que sería la primera residencia pública de mayores, en la zona de Trapiche del Prado
Tras hacerlo en 2009, cuando puso la primera piedra; y en 2019, este lunes ha asegurado que las obras estarán terminadas en 2024.
La residencia contará con 44 habitaciones con capacidad para unas 90-100 personas en un edificio ubicado en la zona oeste de la parcela; y otras 25 habitaciones con capacidad para 50 personas en la zona norte.
El equipamiento, cuya inversión rondará los seis millones de euros, contará también con una zona de recepción, salas de visitas, espacios comunes, un comedor y cocina y una zona médica y de enfermería. El inmueble, de 4.500 metros cuadrados de superficie, llevará el nombre de Mateo Álvarez, el vecino de Marbella que, junto a su mujer, Adelina, cedió la parcela al Ayuntamiento hace 30 años para ejecutar el proyecto.
Junto a la obra del geriátrico se ejecutan las actuaciones para rehabilitar el Trapiche del Prado, una antigua fábrica de azúcar de mediados del siglo XVII que se encuentra en un avanzado estado de deterioro ubicada en la parcela que albergará la residencia.
El Ayuntamiento invertirá cuatro millones de euros de fondos comunitarios para convertir el antiguo ingenio de azúcar en un centro de interpretación sobre la historia de Marbella.
