El portavoz del PP, Enrique Rodríguez, ha asegurado este miércoles que su formación está a favor de legalizar el paseo marítimo de Marbella. Su propuesta, sin embargo, es mantenerlo en la situación en la que se encuentra en la actualidad, al margen de la ley desde que el GIL lo construyera, hace 30 años, ocupando terrenos de forma irregular.
Una sentencia del Tribunal Supremo de finales de la década de los noventa obliga al Ayuntamiento a restituir la realidad alterada de forma irregular, además de una millonaria sanción económica.
La formación popular sigue utilizando los proyectos de mejora del litoral para confrontar con el Gobierno central, en contraste con la postura de la Junta de Andalucía, que hace una semana abogó por la negociación para trabajar a favor de las playas del municipio.
El PP ha exigido el cese inmediato de sus funciones del subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas, por su “deslealtad institucional” con el Ayuntamiento y su “intento de engañar” a los vecinos en relación con el proyecto impulsado por el Ejecutivo central del PSOE de demoler el Paseo Marítimo de la localidad.
El portavoz de los populares, Enrique Rodríguez, ha instado al representante gubernamental a que presente su dimisión “si no rectifica y pide disculpas” a los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara y, en el caso de que esto no suceda, que el Gobierno de Pedro Sánchez acuerde su destitución como representante público del Estado en la provincia.
El portavoz ha reclamado además al PSOE local “que se posicione y diga si va a consentir que Pedro Sánchez” derribe, según el PP, un tramo del Paseo Marítimo y ha solicitado al líder socialista, José Bernal, que demuestre “que tiene autonomía para reclamarle al Gobierno de España que abandone su plan de demoler” la vía peatonal costera y que defienda los intereses de los vecinos de Marbella y no los de su partido.