La VIII edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca tendrá lugar este sábado día 11 y contará con la participación de más de 1.200 corredores. La carrera contempla cinco recorridos, uno para juveniles con salida de Xarblanca; otro para cadetes que dará comienzo en Puerto Rico Bajo, y tres para adultos, que saldrán del Pirulí y finalizarán en el parque Vigil de Quiñones, con distancias de 42, 28 y 15 kilómetros. Además, se han previsto circuitos alternativos en función de las condiciones meteorológicas.
«Es un circuito muy exigente, para el que hay que estar muy preparado técnicamente y reunir una serie de condiciones físicas que permitan afrontarla con garantías», señala el impulsor de la prueba, Fran Viegas, integrante del Club Deportivo Ultra Trail Sierra Blanca.
Viegas, que organiza la competición junto al responsable técnico, José Ramón Pacheco, ha resaltado también el «compromiso de club con la sostenibilidad, recogiendo el testigo que nos ha dejado la asociación Mujeres en las Veredas para que la sierra se conserve en el mejor estado posible». En este sentido, ha reclamado la implicación de las administraciones más cercanas para la conservación de Sierra Blanca.
