El trofeo de la Solheim Cup, la máxima competición internacional del golf femenino, se podrá visitar durante las próximas semanas en los diferentes campos de Marbella antes de que llegue a su destino final, Casares, que albergará el torneo en la tercera semana de septiembre. Las primeras instalaciones que albergarán el galardón será el Real Club de Golf Guadalmina.
El trofeo, que en su última edición se disputó en EEUU y la anterior en Escocia y en 2023 se jugará por primera vez en España, ha llegado este viernes al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por una comitiva local entre la que se encontraba la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el delegado de Deportes, Manuel Cardeña; el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; o la jugadora de golf local y embajadora de la Marca Marbella, Laura Gómez.
“Que la Solheim Cup llegue a España es un gran éxito, algo inédito. Y que sea en la Costa del Sol es un bombazo, porque atraerá a muchos turistas y fomentará el golf femenino, que poco a poco se va haciendo más grande. Estar en Marbella y poder ir a verlo o quizá poder jugarla, que es sería mi sueño, es un orgullo. Además, llevaría el nombre de Marbella por todo el mundo”, ha señalado la deportista.
Para el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, la “Solheim Cuo ya está aquí para convertirse en uno de los mayores eventos deportivos del mundo”. “La vamos a disfrutar en la tercera semana de septiembre. Será sensacional”, ha agregado.
Cuenta atrás
Turismo Costa del Sol, que depende de Diputación de Málaga, calcula que la comarca ha logrado ya un impacto mediático de más de 120 millones de euros gracias a una competición para la que se han vendido ya más de 45.000 entradas.
La celebración del evento permitirá a la comarca y al conjunto de Andalucía consolidar su posición en el segmento del turismo de lujo y del golf. Andalucía ha estado ya presente en enero en la feria PGA Show, la más importante de la industria del golf en Estados Unidos a la que asisten tanto público en general, sobre todo jugadores profesionales y amateurs, como empresas del sector, como campos de golf, clubes, agentes viaje u operadores, y que se celebra en (Florida).
El evento congrega a profesionales del sector y marcas que presentan sus novedades, productos y gestión de equipamientos de campos de golf, en un programa que combina la exhibición con un ciclo de conferencias relacionadas con la sostenibilidad, la gestión o los recursos.
Andalucía ha centrado su participación en la próxima celebración de la Solheim Cup 2023, que tendrá lugar en septiembre en Finca Cortesín, así como en fortalecer la promoción de la comunidad y consolidar el posicionamiento de la marca de la región como uno de los principales destinos de golf de Europa, siendo el norteamericano un mercado emisor estratégico.
Por otra parte, entre el 29 de enero y el 4 de febrero, el segmento de lujo de Andalucía ha formado parte de misión comercial ‘Luxury Spain’ en Nueva York y Miami, unas jornadas especializadas que han incluido reuniones con agencias y operadores de alta gama en ambas ciudades.
En estas jornadas se han dado a conocer las firmas e instituciones que forman parte de Luxury Spain, entre ellas Andalucía, a las agencias de viajes, cadenas hoteleras y socios turísticos más prestigiosos de Norteamérica, además de a prensa especializada y personalidades del país.
El recorrido malagueño de Finca Cortesín, por su parte, ha celebrado ya un simbólico acto para comenzar la cuenta atrás de un año para albergar la edición 2023 de la Solheim Cup, la Ryder Cup femenina que se disputará del 22 al 24 de septiembre de 2023.
El acto, denominado ‘One Year To Go’ y que estuvo compuesto por varios eventos, empezó por la reunión de 365 niños de diferentes escuelas de golf malagueñas en el dique de Puerto Banús, en la localidad de Marbella, que, al unísono, hicieron un ‘swing’ hacia el mar con unas bolas totalmente biodegradables.
Posteriormente, la capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, Suzann Pettersen, llegó en helicóptero, acompañada por el trofeo del torneo. La noruega también fue protagonista en el nuevo hoyo 1 de Finca Cortesín con una exhibición junto al modelo y actor Andrés Velencoso y al guitarrista del grupo D’Vicio Alberto González.