La desembocadura del arroyo Guadalpín contará con miradores frente al mar, una senda y la instalación de un área de juegos infantiles tras unas actuaciones que ha presentado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El mirador se ubicará en una parcela municipal de unos 3.000 metros cuadrados de superficie actualmente en desuso en la que se habilitarán plataformas desde las que poder observar el horizonte.
El acceso al mirador se hará a través de una rampa accesible que tendrá unos 100 metros de longitud, con descansillos cada diez metros, ubicándose en el extremo superior una estructura principal, además de otras dos complementarias a una altura inferior.
«La parcela se limpiará y acondicionará y se instalará juegos infantiles tipo amazonas para niños. En el cauce limpiaremos la vegetación y eliminaremos especies invasoras”, ha explicado el responsable del proyecto, Ángel Ruiz.
Los trabajos, que se financiarán con una subvención comunitaria de 750.000 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses, permitirá también habilitar una rampa accesible a la senda en forma de zigzag, la adecuación de unos 300 metros de longitud de arroyo mediante el desbroce y la eliminación de obstáculos, así como la mejora del alumbrado, la iluminación ornamental y las plantaciones.
