El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha exigido este miércoles a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicaciones sobre la investigación judicial sobre una supuesta licencia irregular otorgada por su equipo de Gobierno a la discoteca Opium. La investigación se basa en una querella contra la regidora y el teniente de alcalde, Félix Romero
El portavoz socialista ha calificado de “muy sospechoso” el hecho de que la discoteca es uno de los patrocinadores del coche de carreras de uno de los hijos de Muñoz. “Un episodio que no es ajeno a los escándalos continuados que estamos conociendo en los últimos meses”, ha apuntado Bernal.
Según ha explicado el edil, “ya hemos podido leer en informaciones periodísticas cómo en el sumario de la causa que investiga la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales se recogen conversaciones y reuniones para buscar patrocinadores para ese vehículo a cambio presuntamente de favores, según sospechaba la Policía”.
Bernal ha pedido también que el Ayuntamiento atienda las reclamaciones de los vecinos de la discoteca Opium, que llevan años denunciando públicamente los inconvenientes que genera el local con su actividad, y les permita “vivir tranquilos en sus casas, algo que deberían poder hacer todos los ciudadanos del municipio”.
“La permisividad de la alcaldesa con las molestias que genera este establecimiento es insostenible. Y esta situación se hace extensiva a numerosas zonas de Marbella con un problema similar”, ha señalado el edil.
“Hay vecinos que han perdido ocho kilos y toman cinco pastillas diarias entre ansiolíticos y antidepresivos”, ha añadido Bernal, una situación “absolutamente intolerable” y ante la que el Ayuntamiento de Marbella “debe tomar medidas”.
El concejal socialista ha indicado que “simplemente hay que aplicar la normativa y no hacer dejación de funciones” para que los vecinos puedan mantener “una vida normal en sus casas” durante los meses de verano.
“Desde el PSOE llevamos al pleno un mapa de ruido que el Partido Popular se negó a poner en marcha pese a ser obligatorio. Resulta evidente, una vez más, que la señora Muñoz solo está pendiente de sus intereses particulares y el general le preocupa muy poco”, ha recordado.
“Cada problema que tiene, su respuesta es siempre la misma, culpar al PSOE y hablar de campaña de acoso”, ha lamentado Bernal, quien ha pedido a la alcaldesa “más seriedad y que asuma responsabilidades derivadas de su gestión”, ya que es “ella la que aparece en el sumario de una causa por narcotráfico y blanqueo y también es ella la responsable de velar por el bienestar de los vecinos del municipio”.
“Según los informes de la Policía, un presunto narcotraficante acudía a cenar a casa de la regidora habitualmente, un aspecto que está recogido en el sumario, no es ninguna invención nuestra y todavía no lo ha explicado”, ha concluido el edil.
