Marbella ha eliminado un importante punto negro de la red viaria municipal con la creación de una carretera de doble sentido en la zona del Carril del Butano. Tras años de dejadez y riesgo para vehículos y peatones, el gobierno local acondiciona la popular vía a dos meses de unas elecciones locales a las que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, llegará en uno de sus momentos políticos más difíciles.
La remodelación de este tramo de la calle Príncipe de Vergara, que enlaza con calle Sanluba, ha permitido rehabilitar con 80 plazas de aparcamiento una zona en la que ya estacionaban los vehículos.
La intervención ha contemplado la ejecución de una escollera y nivelar la zona para subir la cota del terreno, así como dotar a la vía de 130 metros de un acerado antes inexistente, barreras protectoras, arquetas, canalizaciones, nueva luminaria y árboles. Además, se ha asfaltado y señalizado para ordenar los estacionamientos una parcela anexa de 1.800 metros cuadrados.
“Los vecinos y colectivos llevaban años pidiendo esta obra”, ha reconocido la alcaldesa, Ángeles Muñoz. “Es un área con muchos vecinos y con varios centros deportivos que movilizan a numerosos niños y padres y nuestro compromiso era eliminar la peligrosidad de una carretera que no tenía la anchura suficiente para dos vehículos, además de un cambio de rasante sin visibilidad y un terraplén sin protección”, ha agregado.
