El concejal de OSP y candidato a la Alcaldía en las elecciones locales del 28 de mayo, Manuel Osorio, ha calificado de “mentiras” las promesas que hizo el Ayuntamiento sobre el Centro Educativo de Tecnificación Deportiva, ubicado en Nueva Andalucía y cuyas obras comenzaron en febrero de 2022.
Osorio ha recordado a través de un vídeo difundido por las redes sociales de la formación sampedreña que el Gobierno local prometió que las instalaciones albergarían un campeonato de España de natación y otro, de atletismo. Sin embargo, la parcela en la que se proyecta el equipamiento está yerma.
“Para hacer estas obras, el Ayuntamiento dejó a todos los jóvenes de Nueva Andalucía sin poder practicar deporte”, ha recordado Osorio.
El edil ha destacado también que el Consistorio prometió a los vecinos de la zona que podrán utilizar las futuras instalaciones deportivas, cuando en realidad el equipamiento está pensado para los entrenamientos de profesionales y deportistas federados.
“Si no cumplen con la primera promesa, ¿alguien se cree que cumplirán con la segunda?”, se ha preguntado Osorio en la grabación, realizada en la parcela en obras de Nueva Andalucía. “Para nada. Nos engañan. Lo hacen constantemente”, agrega.
Según Osorio, San Pedro y Nueva Andalucía necesitan “personas que conozcan sus problemas, como OSP”. “Nueva Andalucía merece más”, señala el edil, aludiendo al lema de campaña de la formación sampedreña de cara a la cita con las urnas del próximo mes.
“Priorizar” las obras deportivas
El Ayuntamiento anunció a mediados de febrero de 2022 el inicio de las obras del Centro Educativo de Tecnificación Deportiva situado en el antiguo recinto deportivo de Guadaiza, en Nueva Andalucía. Sólo la primera fase del proyecto está valorada, según indicó el Consistorio, en 5,4 millones de euros.
El centro deportivo, anunció el Gobierno local, contará con una piscina olímpica y una pista de atletismo. El proyecto también contempla dos nuevos edificios con oficinas, aulas, aseos, zona de calentamiento, vestuarios, gimnasio y graderío. Además, se ejecutará en varias fases para optimizar las instalaciones.
El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, felicitó a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por “priorizar” la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad. “Repercute no solo en Marbella, sino también en la Costa del Sol y la provincia de Málaga, pues permitirá la celebración de grandes competiciones deportivas a nivel nacional, poniendo en valor a la provincia de Málaga y además cubriendo las necesidades de los clubes deportivos de la ciudad”, señaló Salado.
El presidente destacó la urgencia con la que se ejecutaban las obras para poder albergar los campeonatos de España Sub-18 de Atletismo y de Waterpolo el pasado verano.