El concejal del socialista José Ignacio Macías ha denunciado este lunes el “juego sucio” que, según él, practica la alcaldesa y candidata del PP a las elecciones locales del 28 de mayo, Ángeles Muñoz, por mandar regalos a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio que presta el Consistorios para manipular el voto de cara a los comicios. El envío de los regalos vulneraría la normativa electoral, por lo que el PSOE lo denunciará ante la Junta Electoral Central.
“Como nos tiene acostumbrados en campañas anteriores, Muñoz sigue utilizando artimañas y malas artes”, ha señalado Macías.
El edil ha explicado que el Consistorio distribuye durante estos días entre los usuarios del servicio de ayuda a domicilio un regalo en nombre de Muñoz junto a una carta fechada el día 31 de marzo con la que se les entrega un presente.
“Es un ejemplo más de su obsesiva campaña de promoción personal”, ha señalado Macías.
El edil ha lamentado que la alcaldesa “haya puesto en una situación comprometida a las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio municipal y ha asegurado que el PSOE “no va a dejar pasar este asunto”.
“El nerviosismo de Muñoz la está llevando a cometer errores de bulto, errores que no vamos a permitir y sobre los que tendrá que rendir cuentas”, ha señalado Macías, que ha añadido que la alcaldesa “es incapaz de enfrentarse a un proceso electoral sin usar malas artes”.
Así, ha explicado que ha dejado para este periodo entregas de premios –especialmente a los pequeños y medianos empresarios que tardaron meses en recibir ayudas del Ayuntamiento en los momentos más difíciles de la pandemia del COVID-, firmas de ampliación de horario de personas y “otras cuestiones con un tinte claramente electoralista que embarra el terreno de juego”.
El edil ha pedido a Muñoz “juego limpio, ese que ella misma prometió recientemente pero que enseguida hemos visto que no cumple”. “Confiamos en que sus problemas con los escándalos en los que está involucrada, entre ellos por el procesamiento de su familia por un caso de blanqueo de capitales, organización criminal y tráfico de drogas, no le hagan perder la perspectiva”, ha señalado Macías.
