Unidas con Podemos, bloque de unidad progresista conformado por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde de Marbella y San Pedro ha presentado la lista completa de su candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Se trata de una lista “plural y diversa” que congrega a activistas por las pensiones dignas, sindicalistas históricos, trabajadores de la educación, la sanidad pública, el turismo y la hostelería y referentes de la cultura y la defensa del medio ambiente y del feminismo.
La candidata a la alcaldía de Unidas con Podemos, Victoria Morales, ha señalado que “esta lista de personas va a poner todo el corazón y toda la cabeza para ganar todos los derechos para toda la ciudadanía, para los vecinos y vecinas de Marbella, frente al modelo que representa en neogilismo del PP de Ángeles Muñoz”.
“Queremos arrebatar el gobierno al Partido Popular de Ángeles Muñoz y alejar cualquier sombra de corrupción de este ayuntamiento. Nuestro compromiso es claro, bajo un programa valiente y transformador que proteja cuatro ámbitos que para nosotras son fundamentales: el acceso a la vivienda, que proteja nuestros entornos naturales y aborde medidas contra el cambio climático, un gobierno transparente, y que tenga como base los servicios públicos para dar un buen servicio a los vecinos y vecinas”, ha apuntado Morales.
Para la candidata de la confluencia de izquierdas, “Unidas con Podemos se presenta con la voluntad de ganar un nuevo gobierno para la gente porque en estas elecciones nos jugamos mucho. Cuando hablamos de que contigo ganamos derechos se traduce en que estamos en contraposición de todo aquello oscuro que rodea a nuestro ayuntamiento y al gobierno de Ángeles Muñoz”.
“Nos corresponde a esta candidatura lanzar el mensaje claro de que cada pérdida de derechos vinculada a la sombra de las corruptelas es una pérdida de garantías de mejora para la vida de la gente. Para eso estamos nosotras aquí, con ese serio compromiso desde la unidad, la unidad de la ciudadanía progresista”, ha destacado.
Unidas con Podemos “abrirá el Ayuntamiento en canal, eliminará sobre él cualquier sombra de oscurantismo y corrupción”, ha agregado Morales, al tiempo que ha subrayado que “representamos el gobierno decente, el buen gobierno que demostramos en nuestro paso por el Ayuntamiento”.
