El nuevo hotel La Fonda, el primer establecimiento en Andalucía con el distintivo de excelencia Relais & Chateaux, ha abierto ya sus puertas en la plaza del Santo Cristo, en el corazón del Casco Antiguo. Lo hace tras haber firmado una gran ocupación en Semana Santa y albergar buenas previsiones de cara a su primer verano en funcionamiento.
Se trata de un edificio icónico que se ha rehabilitado con pulcritud, manteniendo los frescos de las paredes y las estructuras de los muros y que fue un referente en la edad de oro del turismo de Marbella, en la década de los sesenta.
La Fonda Heritage Hotel cuenta con un total de 20 habitaciones, incluidas tres suites, y 2 restaurantes -Jane y Los Patios-, a los que se sumará en julio La Bodega de La Fonda. Su apertura supondrá la creación de hasta 60 puesto de trabajo.
El propietario del establecimiento, Albert Gilbert, ha apuntado a que La Fonda “se convertirá en un emblema de la ciudad” y ha avanzado que, en base a la ocupación registrada en las primeras semanas, “se prevé un verano extraordinario”.
Igualmente, ha remarcado la importancia de que forme parte de la asociación Relais & Chateaux, que aúna a hoteles y restaurantes de lujo que apuestan por la excelencia. Actualmente tiene 580 miembros en 68 países en Europa, América del Norte, Asia y África.
