El cabeza de lista de Cs a la Alcaldía de Marbella en las elecciones locales del 28 de mayo, Ángel Mora, ha denunciado este lunes coacciones por parte del PP contra integrantes de su candidatura.
Mora ha asegurado que la candidata que figura en el puesto 8, la trabajadora municipal Josefa Medina, ha recibido una llamada de un “responsable” de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento –área cuya máxima responsable es la alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz-, en la que se le informa del traslado de puesto de trabajo y de horario.
Medina llevaba “años” trabajando de conserje en horario de mañana en el Centro Cultural de El Hospitalillo y “nada más hacerse pública su presencia en la lista, le invitaron a abandonar el proyecto alegando que estaba muy tranquila y su puesto no era seguro”, ha señalado Mora.
Tras preguntar la trabajadora el motivo del cambio de horario a la tarde y su traslado a la biblioteca municipal, le han dicho que son “órdenes directas de arriba y sine die”, ha agregado.
Según Mora, con esta medida “han hecho un pan como unas tortas, ya que tiene adecuación de su trabajo y no podrá trabajar por las tardes”, el único puesto disponible en este momento en la biblioteca. El candidato de Cs ha anunciado que pedirá oficialmente al Ayuntamiento que se revoque un traslado que ha calificado de “alegal” y ha planteado la posibilidad de adoptar “más medidas en un futuro”.
Mora ha insistido en que el de Medina no es el único caso de coacción que, según ha señalado, han sufrido los integrantes de la lista electoral de la formación naranja, ya que otro trabajador municipal se vio obligado a dejar el proyecto de Ciudadanos cuando le advirtieron de que “se estaba equivocando”.
“Que dejen a las personas vivir en paz, en democracia, que puedan acudir ir el 28 de mayo en libertad”, ha reclamado Mora, tras señalar que muchos vecinos se quejan de sentirse coaccionados por apoderados del PP a la hora de votar.
“Le digo a la alcaldesa que, ya que presumió de hacer una campaña limpia, que cuide de los suyos y les lea la cartilla”, ha señalado el candidato de la formación naranja, que ha acusado a la regidora del PP de llamar directamente a los vecinos que se niegan a participar como interventores de la formación ‘popular’.
“En eso se ha convertido esta Marbella 2.0. Cuando presentamos la candidatura denunciamos las coacciones del PP para confeccionar la lista, con llamadas y visitas incluso al puesto de trabajo. Parecía que no iban a pasar ninguna línea roja, pero lo han hecho”, ha apuntado Mora.
“Le digo al PP que no todo vale, que vivimos en democracia, que Marbella es una ciudad cosmopolita del siglo XXI, no es el cortijo de nadie, aunque piensen que sí y que no han heredado el Ayuntamiento”, ha agregado.
Coacciones también en San Pedro
Las coacciones denunciadas por parte de la formación naranja en Marbella se suman a la que reveló OSP a finales de abril.
El candidato de la formación sampedreña, Manuel Osorio, denunció coacciones por parte del Ayuntamiento que afectan a un militante de la formación sampedreña.
“El PP le ha dicho al marido de una amiga íntima y que trabaja en el Ayuntamiento que o consigue un número mínimo de votos o no renuevan su contrato”, señaló Osorio.
Las coacciones denunciadas por Cs y OSP se producen a días de unas elecciones municipales a las que la candidata del PP concurrirá envuelta por la polémica acerca de las dudas sobre su patrimonio, de unos 15 millones de euros; el procesamiento de la Audiencia Nacional contra su entorno familiar más próximo por supuestos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal; y los contratos entre el Ayuntamiento y una constructora investigada en la misma causa por lavar dinero.