La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, intermedió para facilitar reuniones entre los concejales de su equipo de Gobierno y su hijastro Joakim Broberg, procesado por la Audiencia Nacional por supuestos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.
La candidata del PP en las elecciones locales del 28 de mayo dio un trato preferente a los negocios de su hijastro, según revela una información de elDiario.es acompañada de grabaciones que proceden del sumario del procedimiento de la Audiencia Nacional contra el entorno familiar más próximo de la regidora.
Una de las conversaciones registradas se produjo el 30 de octubre de 2019. Tras una conversación telefónica, Muñoz facilitó una reunión entre el entorno de Broberg y el concejal Félix Romero –mano derecha de la alcaldesa en la gestión pública de Marbella-.
El digital elDiario.es también aporta una grabación entre el delegado de Seguridad Ciudadana y Personal, José Eduardo Díaz, en una conversación en la que también se alude a Romero. En el transcurso de la conversación entre ambos interlocutores, Broberg pregunta a Díaz “Me cuidas ¿no?”. “¡Hombre! Eso siempre, eso siempre. Cuenta con ello”, le responde el máximo responsable de las fuerzas de seguridad que dependen del Ayuntamiento.
En una tercera grabación, Muñoz intermedia para organizar una reunión entre una persona cercana a Broberg y la entonces responsable de Playas del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Martín-Lomeña, actualmente secretaría general de Servicio Público de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón procesó en otoño al marido e hijastro de la alcaldesa por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes, sobre todo marihuana y hachís, hacia los países nórdicos, especialmente a Suecia.