El PSOE impulsará, si accede a la Alcaldía de Marbella tras las elecciones del domingo, área deportiva que albergue un campo de fútbol con capacidad suficiente para competiciones, pista de atletismo, pistas de pádel y polivalentes y un módulo de dos plantas con piscina olímpica (de 50 metros de longitud) y salas especializadas para distintos tipos de deportes como balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, artes marciales, boxeo, bike, fitness y musculación.
El complejo deportivo de Marbella incluiría 1.300 plazas de aparcamiento y sería una de las dos grandes áreas deportivas que proyecta la formación sampedreña en el municipio, según ha explicado este jueves la formación socialista.
Otra de ellas estaría entre Nueva Andalucía y San Pedro y contemplaría 150 plazas de aparcamiento más pista de atletismo, pistas de pádel y polivalentes y un módulo deportivo con piscina de 25 metros y salas especializadas y polivalentes para distintos deportes.
Y la tercera sería un estadio de fútbol (el actual está cerrado desde hace dos años ante la amenaza de derrumbe)
La candidata número dos del PSOE, la sampedreña Elena Benítez, ha explicado que, para la la financiación de estos proyectos, es necesaria la colaboración entre las distintas instituciones públicas, así como fondos europeos.
Benítez ha detallado también la intención de firmar acuerdos con colegios e institutos para utilizar sus instalaciones en horario no lectivo, así como potenciar las escuelas municipales como “pilar del deporte base”.
El programa del PSOE incluye también una completa red de gimnasios al aire libre, abrir la actividad deportiva al mar y a la montaña y dotar la finca La Caridad, de San Pedro, con zonas lúdico-deportivas, compatibles con el uso como recinto ferial.
“La renovación y modernización de las actuales instalaciones, así como el apoyo y el patrocinio a deportistas y clubes, mejorando el modelo actual, forman parte igualmente de este ambicioso programa del PSOE con el que Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía van a sacar músculo”, ha concluido la candidata.
El proyecto se centra en la construcción de instalaciones deportivas debido a la “apremiante necesidad” que tiene el municipio, con algunas de ellas que son “prioritarias”, con una fuerte apuesta por el deporte base, aunque también contempla atraer al municipio grandes eventos deportivos vinculados al turismo y a la promoción de la imagen de Marbella.
“Es un programa para todos los ciudadanos, para todos los deportistas, sean profesionales o no, para niños, mayores, para todos”, ha señalado Benítez.
El programa está elaborado por la sampedreña Elena Benítez, que fue deportista de élite, campeona olímpica en Barcelona 92, y experta en gestión deportiva tras haber estado 14 años en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) y actualmente al frente de la Dirección Técnica de la Federación Española de Taekwondo.
Alejar a los jóvenes de las drogas
El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha indicado que el objetivo de la formación socialista es situar esta área como “prioritaria” en la gestión del Ayuntamiento y dotar al municipio de las instalaciones deportivas “que merece”.
Bernal ha criticado la “dejadez absoluta” de la alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz, en esta materia durante 14 años de gobierno y ha recordado que al final de este mandato se da la “clamorosa circunstancia de que tenemos menos instalaciones deportivas que en 2019” porque el estadio está cerrado, al igual que la piscina Serrano Lima, y el polideportivo de La Campana se ha desmontado.
“Desde el PSOE apostamos por el deporte para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas y también como elemento para alejar a nuestros jóvenes de aspectos dañinos como las drogas”, ha señalado.
Las cuentas de la alcaldesa
Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado este miércoles que Muñoz,»dice que no hay nada que ocultar, que ella lo tiene todo declarado, pero las cuentas no salen y, por tanto, lo único que se pide aquí es claridad y transparencia».
En este sentido se ha pronunciado el líder socialista en una atención a los medios de comunicación junto al candidato del PSOE a la Alcaldía en la ciudad costasoleña, José Bernal.
Espadas ha dicho que esa claridad y transparencia «era lo que pedía en este caso el Senado cuando le planteó las consultas y las preguntas que se le hicieron y es en los que ella no ha colaborado tampoco para esclarecerla como senadora».
«Lo que me parece es que aquí no hay nada claro, hay una absoluta opacidad. Los vecinos y vecinas de Marbella tienen derecho a saber eso antes de votar el próximo domingo. Y sin embargo no ha habido forma y manera, y desde luego no habrá sido por la oposición en este Ayuntamiento y por nuestro candidato. No ha habido forma y manera de que la verdad florezca y se conozca», ha añadido al respecto.
Ha subrayado que «no es entendible cómo no se han explorado y culminado hasta el final investigaciones en torno a familiares de la alcaldesa».
«No tenemos forma de saber exactamente qué hay detrás o saber cuáles son las vinculaciones», ha indicado el secretario general de los socialistas andaluces, que ha reclamado que hay que clarificar un patrimonio no justificado, ni explicado. «No es posible entender por qué esto no tiene algún tipo de investigación –ha dicho– que concluya en el resultado que sea, pero que los ciudadanos sepan».