La concejala socialista Isabel Pérez será en las próximas elecciones generales del 23 de julio la primera marbellí que opta a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados.
La también futura portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella una vez que, el próximo sábado 17 de junio, se constituya la Corporación local ocupará la tercera posición en la candidatura de la lista electoral a la Cámara Baja por la provincia de Málaga.
“Es importante estar en cualquier sitio en el que se tomen decisiones, en este caso para Málaga y Marbella. Lo afronto con mucha ilusión, igual que la portavocía en el grupo municipal. Es un momento complicado tras unas elecciones locales y campaña duras. Pero si los vecinos nos han puesto en la oposición, trabajaremos desde ahí para conseguir el mejor municipio para los vecinos”, ha señalado Pérez.
“Es un hito, ya que es la primera vez que un compañero o compañera de la agrupación local del PSOE ocupa un lugar de salida” en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados, señala la secretaria general de los socialistas de Marbella, Blanca Fernández.
“Marbella y San Pedro estarán muy bien representado en Madrid”, si Pérez logra su escaño en el Congreso de los Diputados, ha agregado Fernández, que ha resaltado la “capacidad de trabajo y compromiso político” de la concejala en el Ayuntamiento desde 2011 y delegada de Urbanismo entre 2015 y 2017 con el gobierno tripartito de PSOE, IU y OSP dirigido por el alcalde José Bernal.
“Se pondrá a trabajar desde el primer momento por Marbella y Málaga, esperemos que junto a nuevo Gobierno progresista que pueda culminar los proyectos que necesita el municipio y la provincia”, ha añadido Fernández.
“Es un orgullo para los y las socialistas de Marbella que una compañera pueda ser diputada nacional, algo que no había ocurrido nunca. Es un reconocimiento al trabajo que lleva realizando la agrupación marbellí”, ha agregado.