Marbella cerró este lunes una Feria y Fiestas en honor al Patrón San Bernabé que han estado marcadas por las lluvias de las jornadas iniciales y la ausencia del grupo musical Camela, uno de los principales atractivos del programa de actos.
La lluvia hizo acto de presencia en la inauguración de la Feria de Noche y obligó al pregonero, José Manuel Soto, a abreviar su intervención. El agua hizo que el acto -la lectura de un texto que ofrecía una visión clasista de Marbella, plagada de lugares comunes y estereotipos sobre la ciudad- apenas durara diez minutos y que se adelantará el lanzamiento de los fuegos artificiales.
Al día siguiente, la lluvia también desmejoró la inauguración de la Feria de Día y las primeras horas de diversión y entretenimiento en el centro urbano y la avenida del Mar.
El lunes, el fallecimiento del padre del vocalista de Camela, Dioni, hizo que el grupo musical anulará su actuación de clausura de la Feria y Fiestas, que se han desarrollado del 6 al 12 de junio. El cantante jerezano Raule, con sus ritmos de fusión de flamenco, pop y funk, fue el que se subió al escenario que para la ocasión se habilitó en la avenida Severo Ochoa.
Según el Ayuntamiento, se han movilizado 500 efectivos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, entre ellos, 300 agentes de la Policía Local, así como integrantes de Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y DYA.
Además, se han habilitado dos autobuses lanzaderas gratuitos con más de un centenar de expediciones diarias al recinto de Arroyo Segundo –que ha albergado la Feria de Noche ante la ausencia, un año más, de un recinto ferial permanente- y se han reforzado distintas líneas de transporte urbano para garantizar la movilidad y el acceso de los visitantes.
