El Ayuntamiento ha iniciado las obras de rehabilitación de la piscina Salduba, en el complejo deportivo Antonio Serrano Lima, tras los polémicos cierres a los que se vio abocada la instalación durante los últimos meses por sus continuos problemas de mantenimiento y la deficiente conservación.
Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros –del que el 80 por ciento procede de la Unión Europea y lo gestiona el Gobierno central- y un plazo de ejecución de entre diez meses, por lo que su reapertura está prevista para los primeros meses de 2024.
Las obras contemplan la colocación de una nueva cubierta con un sistema de acristalado, que permita el mantenimiento de la temperatura interior y evite fugas y las entradas de aire frío y caliente, y el recrecimiento del vaso para albergar competiciones homologadas.
El recrecimiento del vaso de la piscina permitirá albergar competiciones homologadas, que era una reclamación del Club Waterpolo Marbella, obligado a trasladarse a otros municipios para competir.
Las actividades que albergaba la piscina han pasado al centro deportivo Supera, donde se llevarán a cabo con los monitores que había en las instalaciones del Salduba.
“El edificio no precisará de ningún tipo de energía externa para poder abastecerse o calentar el agua de los vestuarios o de la propia piscina”, ha indicado el delegado de Obras, Diego López, que ha añadido que se llevará a cabo una iniciativa de manera conjunta con la Delegación de Limpieza para la reutilización del agua sobrante del sistema de reciclado en labores de baldeo.
La Delegación de Deportes informaba a los usuarios a inicios del pasado noviembre de que se interrumpían las actividades acuáticas en la piscina del complejo Serrano Lima. El Ayuntamiento anunció la reapertura a finales del aquel mes, pero dos semanas más tarde se volvió a clausurar tras una denuncia del PSOE por el deficiente mantenimiento de las instalaciones.
