Tras publicarse ayer un bando en el que se recogía la prohibición de utlizar agua potable para, entre otros asuntos, el baldeo de calles y el riego de jardines, el Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este miércoles que para estos servicios utilizará el agua de once pozos que se pondrán en funcionamiento con una inversión de 800.000 euros
Estas infraestructuras, construidas en los años 90, se encuentran localizadas a lo largo de todo el término municipal, según se ha informado esta mañana en una rueda de prensa en la que tambén ha estado el gente de Hidralia, Fulgencio Díaz.
Los pozos se encuentran en Coto de los Dolores, Funny Beach, carretera de Ojén, Camilo José Cela, Guadalpín, Palacio de Congresos Adolfo Suárez, La Carolina, Carretera de Istán, Río Verde, Los Naranjos y El Ingenio.
Según el equipo de gobierno, una vez que estén en funcionamiento también se pondrán a disposición de las comunidades de vecinos para que puedan hacer uso con camiones cuba para el riego de árboles o de zonas arbustivas o en sus jardines.
El planteamiento es que el uso de esta agua de forma continuada ayude a que las reservas del pantano de La Concepción sean más duraderas.
Este pasado martes se publicó un bando en el que solo se autoriza el baldeo con agua no potable para zonas donde haya una incidencia y un problema de salubridad, como la limpieza de los contenedores y de su entorno.
El gerente de Hidralia ha explicado que “a lo largo de los últimos años, esta empresa ha llevado a cabo una serie de actuaciones para que la eficiencia de nuestras infraestructuras y nuestras redes de distribución estén a la altura de un municipio como Marbella”.
Entre ellas, ha destacado el trabajo realizado junto con el Ayuntamiento en la renovación de las redes que tenían continuas averías y la inversión llevada a cabo en la digitalización de todas las áreas de la organización, conocida por el término ‘dinapsis’.