El Casco Antiguo de Marbella celebra hasta el 11 de diciembre su primer Festival de Otoño con un concurso de dibujo y el sorteo de una veintena de premios entre los clientes. La iniciativa incluye la distribución de bonos de una hora de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Mercado Central por compras superiores a diez euros
la presidenta de Acoprocamar, asociación de comerciantes y profesionales de este área, Carola Herrero, ha detallado que “Nuestro objetivo es dinamizar el Casco Antiguo en los meses de menor actividad, aunque prácticamente estamos consiguiendo la desestacionalización y ya no hay temporada baja”, ha afirmado Herrero, quien ha abundado en que “queremos animar a los vecinos y visitantes a conocer la oferta diversa y diferencial de nuestros comercios como motor económico de la ciudad”.
La iniciativa, que arrancó el pasado 11 de noviembre, incluye un sorteo de 18 premios cedidos por negocios de la zona con un valor total superior a los 1.000 euros “en reconocimiento a la fidelidad y la elección del comercio de cercanía”. La asociación ha repartido talonarios entre los establecimientos colaboradores, quienes distribuirán los boletos entre sus clientes. La rifa tendrá lugar en directo el lunes 11 de diciembre a través de la cuenta de Instagram del colectivo, @cascoantiguomarbella.
Dentro de esta Campaña este sábado día 18 de noviembre de 2023 a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar el I CONCURSO DE URBAN SKETCHERS CASCO ANTIGUO DE MARBELLA, con el patrocinio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y la colaboración de la comunidad Urban Sketchers Marbella (USK Marbella).
Los Urban Sketchers son una comunidad global de dibujantes, tanto profesionales como aficionados, que fomenta la práctica del dibujo realizado in situ, al aire libre y en observación directa de la vida urbana para documentar un lugar y un momento determinado y siempre siendo fieles a las escenas que presencian.
El objetivo del concurso es dinamizar el tejido comercial de la ciudad e incentivar el comercio cercano desde el punto de vista cultural, con una atractiva simbiosis entre comercio y arte. Los concursantes urban sketchers plasmarán las bondades del Casco Antiguo de Marbella desde una perspectiva diferente: dibujando cada uno de sus rincones y reflejando su especial idiosincracia.
Se pretende crear un entorno cultural en el Casco Antiguo de Marbella y, a su vez, dinamizar el comercio local, para seguir impulsando su auge económico y, además, dotarlo de un contenido atractivo para el visitante.
La temática del concurso será plasmar el rincón favorito del Casco Antiguo de Marbella siempre que esté delimitado entre las calles con más tránsito, para que en los dibujos aparezca algún establecimiento comercial (restaurantes, bares, comercios, hoteles, etc.).
El concurso tiene dos categorías: adulto e infantil (6 a 12 años). Se Repartiran tres premios en la categoría urban sketch adulto:
– Primer premio: un fin de semana en un hotel del Casco Antiguo de Marbella.
– Segundo premio: una cena para dos personas en un restaurante del Casco Antiguo de Marbella.
– Tercer premio: un lote de productos variados del Casco Antiguo.
Y tres premios en la categoría urban sketch infantil:
– Primer premio: caja de acuarelas y bloc de papel 300 gr. + cuento de Marbi + camiseta.
– Segundo premio: caja de acuarelas + cuento + camiseta.
– Tercer premio: bloc de papel 300 gr. + cuento + camiseta.
El jurado efectuará una selección de las obras presentadas, las cuales serán expuestas en el Real Hospital de la Misericordia (Hospitalillo) o un lugar similar y en la página web de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella.
Más Información en: www.cascoantiguodemarbella.com