El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Víctor Navas, ha anunciado hoy que los socialistas instarán en el próximo pleno a liderar la gestión sostenible de los recursos hídricos y también a priorizar de manera efectiva, a través de la oficina técnica, la redacción del proyecto técnico de la senda peatonal entre Sabinillas y Manilva.
En su moción, el PSOE recuerda que las condiciones climáticas de la Costa del Sol están generando impactos devastadores en la zona, ya que no solo afectan a la población sino también a la biodiversidad local, y por lo tanto a la industria turística. «Nos han dicho que todo se debe a una demora de la autorización por parte de la Junta de Andalucía para que se pueda regar con agua regenerada de la depuradora, por lo que no se trata de una cuestión de los ayuntamientos sino que es una demora más del gobierno de Moreno Bonilla», ha afirmado.
En este contexto, señaló Navas, “la gestión sostenible del agua se vuelve imperativa para mitigar los impactos negativos de las sequías”, y añadió que para ello “se hace necesaria una estrategia común, precisamente del órgano mancomunidad encargado de la gestión de los recursos hídricos en la Costa del Sol”.
Por otro lado, señaló que el Grupo Socialista en la Mancomunidad también instará a priorizar a través de la oficina técnica la redacción del proyecto de la senda litoral entre Sabinillas y Manilva.
Navas recordó que “facilitar la comunicación a pie entre estos dos barrios no solo implica unir socialmente el municipio, sino también mejorar las condiciones de movilidad de los residentes”.
Las fases iniciales se llevaron a cabo mediante un acuerdo colaborativo entre la Diputación Provincial, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Manilva. Es por este motivo, que el Grupo Socialista instará a priorizar de manera efectiva, a través de la oficina técnica, la redacción del proyecto de la senda peatonal entre Sabinillas y Manilva.
Subida de la tasa de basura en la Mancomunidad
Por otro lado, Navas ha advertido del anuncio de la subida de la tasa de basura por parte de la Mancomunidad a los municipios incluidos en la institución, «creemos que en la subida se han pasado de frenada y esperamos al viernes para que se nos dé las explicaciones necesarias o nuestro voto será en contra de dicho incremento», ha lamentado.
«Nos hubiera gustado que hubiera existido una línea de trabajo y de consenso con todas las líneas políticas pero lo que hemos visto en estos meses que lleva funcionando la Mancomunidad con Manolo Cardeña de presidente solo hay dos cosas que nos han llamado la atención: la primera es cómo se ha conformado el consejo de administración de ACOSOL donde bien se han asegurado dietas y remuneraciones pero poco más se ha hecho aparte de una ordenanza que se quiere aprobar el próximo viernes con una subida enorme de la tasa de basura para la Costa del Sol», ha expresado.