El bosque de las palabras
Hace unos días se ha celebrado en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona una gala solidaria a favor de AFIMES (Asociación de Enfermos de Fibromialgia Síndrome de Fatiga Crónica y Linfática de Estepona) que fue un éxito rotundo.
La gala fue promovida por la poeta y rapsoda María de los Ángeles Castillo Romero con el apoyo del Ayuntamiento de Estepona, y en ella participaron también:
El Sexteto Musical compuesto por 5 miembros de la banda musical de Manilva y uno de la banda Municipal de Estepona. Francisco Rosales Luque, Raquel Córcoles Vallejo, Isaac García Sotano, Francisco Rosales Morales, Manuel Jesús Martínez Mena, y Miguel Fernández Fernández.
El evento fue presentado con maestría por José María Guerrero.
A continuación, acompañada por el dúo: Nocturno, compuesto por Javier León Collado a la flauta, y Gregorio Hervás al violín, María de los Ángeles Castillo recitó un poema de Francisca Aguirre titulado Testigo de Excepción.
Mari Ángeles Castillo, en el declamado de gran parte de los poemas, estuvo acompañada a la guitarra por el joven, Javier Arcos, quien ya a su corta edad es un virtuoso de las cuerdas, como demostró en la interpretación de las Tarantas.
Castillo interpretó también el poema de Antonio Machado: La primavera besaba. De Rafael de León: Romance de la voz en la sangre y La viuda enamorada. También Los besos que yo te di, de José Antonio Ochaíta, siendo acompañada por el dúo Nocturno.
Rosario Sánchez cantó una Colombiana y el Zorongo gitano de Lorca, a la guitarra estuvo el joven Arcos.
Durante la gala el público mantuvo una emoción contenida debido al dramatismo interpretativo de María de los Ángeles Castillo Romero y al buen hacer de todos los participantes.
Vimos a Mariángeles, interpretar la Nana del caballo grande de Federico García Lorca, acompañada a la guitarra por Javier Arcos y al cante Nina Montes.
Noche de emociones.